MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Economía y Hacienda prevé que el crecimiento del PIB en el primer trimestre del año se sitúe "algo por debajo del 3%", según adelantó esta mañana el secretario de Estado de Economía, David Vegara.
No obstante, en la rueda de prensa en la que valoró los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Vegara prefirió no adelantar la nueva previsión del Ejecutivo para el conjunto del año, que el ministro de Economía, Pedro Solbes, comunicará hoy en el Consejo de Ministros.
Sí adelantó que el crecimiento económico bajará del 3% en los datos trimestrales de contabilidad nacional que el 21 de mayo publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo avance se conocerá una semana antes.
En los Presupuestos Generales del Estado para 2008, el Ejecutivo cifró en el 3,1% el crecimiento de la economía para este ejercicio, aunque se ha visto obligado a rectificar tras el empeoramiento de las expectativas para los próximos meses.
(SERVIMEDIA) 25-ABR-2008 MFM/caa
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Mapfre aumentó un 68,7% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 286,3 millones
- El beneficio neto del Grupo ACS en el primer trimestre de 2008 crece un 62%, hasta los 599 millones de euros
- China.- Los beneficios de Air China crecen un 147% en el primer trimestre, hasta 150 millones
- Economía/Empresas.- Los beneficios de Air China crecen un 147% en el primer trimestre, hasta 150 millones
- Economía/Empresas.- Samsung Electronics ganó un 36,8% más en el primer trimestre por mayores ventas de LCD y móviles