BEIJING, 25 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) Los beneficios de la aerolínea Air China crecieron en los primeros meses del año un 147% hasta alcanzar los 1.040 millones de yuanes (unos 150 millones de euros), gracias al aumento del número de pasajeros y al fortalecimiento del yuan.
Según informó hoy la compañía a la Bolsa de Shanghai, la aerolínea china registró unas ventas de 12.800 millones de yuanes (1.169 millones de euros). Así, un total de 8,3 millones de pasajeros decidieron volar con Air China, un 5,7% más que hace un año.
La compañía logró alcanzar un índice de ocupación del 77,1% durante el primer trimestre, frente al 74% registrado por China Southern Airlines y el 71,8% de China Eastern Airlines.
El diario 'South China Morning Post' informó hoy de que tanto Air China como otras aerolíneas nacionales se ha visto beneficiadas en los últimos meses por el aumento de la demanda en el país, que creció durante el periodo un 10,6% pese a la desaceleración generalizada de la economía mundial."Air China seguirá liderando la industria este año. El factor de carga de pasajeros ha registrado un récord y seguirá creciendo", señaló al diario un analista de Guotai Junan Securities.
La compañía, propiedad en un 18% de Cathay Pacific, ha intentado hacerse con una participación en China Eastern, que rechazó la oferta al preferir atraer a un inversor extranjero.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Samsung Electronics ganó un 36,8% más en el primer trimestre por mayores ventas de LCD y móviles
- Economía/Empresas.- Altria ganó un 10,7% menos en el primer trimestre por la escisión de Philip Morris Internacional
- Economía/Empresas.- El beneficio de Lufthansa cae un 89,7% en el primer trimestre, hasta 57 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ACS ganó 599 millones en el primer trimestre, un 62,2% más
- Economía/Empresas.- Schindler ganó un 44,3% más en el primer trimestre, hasta 103 millones