Madrid, 25 abr (EFECOM).- La Unión General de Trabajadores (UGT) defendió hoy cambiar el patrón de crecimiento basado en el impulso de la competitividad y de la productividad y en un aumento equitativo del bienestar de los ciudadanos.
En un comunicado, UGT reaccionó así tras conocer que el paro aumentó en 246.600 personas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.174.200 y la tasa de paro aumentó más de un punto hasta el 9,6 por ciento.
Asimismo, señaló que las políticas de empleo deben dirigirse hacia su crecimiento y su calidad, mejorando las posibilidades de acceso y las condiciones laborales de todos los trabajadores.
En su opinión, el mercado de trabajo debe corregir sus desequilibrios, como son la discriminación a mujeres, jóvenes, inmigrantes y discapacitados.
Además, subrayó que las empresas tienen que entender que el empleo estable es decisivo para lograr una mejora de la productividad y la competitividad y un crecimiento económico sostenible. EFECOM
sgb/mdo