Economía

El PP cree que la decisión sobre el naval generará "una gran inseguridad"

Santiago de Compostela, 17 jul (EFE).- La portavoz adjunta de Industria del PP, Tristana Moraleja, ha lamentado hoy que un socialista español, por el comisario de Competencia Joaquín Almunia, obligue al sector naval a devolver los beneficios fiscales obtenidos entre 2007 y 2011 por el "tax lease", puesto que ello generará gran inseguridad.

La CE informó esta mañana de que exigirá el reintegro de las bonificaciones fiscales otorgadas en ese período y por el mencionado método financiero, y anunció que esto afectará a los grupos de interés económico y a los inversores, no a los astilleros y a los armadores.

Moraleja ha apuntado en un comunicado remitido por el grupo parlamentario popular del Congreso que aunque esta resolución haya aminorado en dos años el abono, en contra de la previsión inicial, "sigue siendo un mazazo para toda la industria naval española", en especial para Galicia, Asturias, País Vasco y Cádiz.

En su opinión, este dictamen generará "una gran inseguridad en todo el sector que ya se viene acumulando desde hace dos años con pérdidas de pedidos en más de 50 barcos, que irán a otros astilleros incluso fuera de Europa".

En este sentido, ha insistido en que se está generando "una gran inseguridad en la inversión y en los inversores respecto a la construcción naval".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky