Economía

CCOO dice economía no es capaz de crear empleo y pide más medidas reinserción

Madrid, 25 abr (EFECOM).- CCOO mostró hoy su preocupación por la "negativa situación del empleo y del paro" que hace que la economía española no sea capaz de generar empleo para todas las personas que están dispuestas a trabajar, y pidió al Ejecutivo más medidas de reinserción laboral.

Así reaccionó CCOO en un comunicado al conocer hoy que el paro aumentó en 246.600 personas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.174.200 y la tasa aumentó más de un punto, hasta el 9,6 por ciento, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El sindicato pidió al Gobierno medidas económicas que incentiven la inversión pública y privada en los sectores de mayor valor añadido, ya que la construcción de viviendas y el consumo interno "no son capaces" de dar trabajo a la población activa.

Apuntó que aunque la tasa de población activa aumentó en el primer trimestre 0,2 puntos hasta el 59,35 por ciento, el 63 por ciento de estos nuevos activos son trabajadores extranjeros. EFECOM

rdm/mbg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin