El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, anunció hoy que presentará iniciativas parlamentarias en la Cámara Alta si el nuevo Gobierno "no es capaz de tomar medidas inmediatas que alivien" la subida de los precios de los alimentos básicos.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, Pérez Lapazarán señaló la "enorme preocupación" que existe en la sociedad española por el "continuo encarecimiento" de productos básicos como la leche, los huevos, el pan o la carne, y explicó que ésta es una situación que afecta "más a los españoles que al resto de los europeos".
Asimismo, el portavoz de grupo popular en el Senado criticó el "silencio" y la "inacción" del Gobierno, una actitud que, según Pérez Lapazarán, "alienta el aumento de los precios".
Respecto a la situación por la que pasan los trabajadores del campo, el representante popular denunció que existe una "abultada diferencia" entre los precios que se pagan a los agricultores por los alimentos que producen y lo que éstos cuestan al consumidor final.
Pérez Lazaparán censuró la actuación del Ejecutivo, "que calla o, a lo sumo, disimula", por la apertura de un "dudoso y politizado expediente a la industria agroalimentaria, que pretende ser una cortina de humo para ocultar su inacción y tapar su impotencia en el control de la inflación".
Asimismo, advirtió al Gobierno de que, si "continua como hasta ahora, es decir, sin hacer nada", esta situación puede suponer la desaparición de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas en España.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes mantiene a Vegara y Ocaña en las secretarías de Estado de Economía y Hacienda y Presupuestos
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit por cuenta corriente aumentó un 38,6% en enero y ascendió a 11.951,2 millones
- Economía/Macro.- El Banco de España cree un "error" adoptar medidas proteccionistas para afrontar la desaceleración
- Economía/Macro.- La inflación de Francia se dispara cuatro décimas en marzo, hasta el 3,2%
- Economía/Macro.- El déficit por cuenta corriente aumentó un 38,6% en enero y ascendió a 11.951,2 millones