
Londres, 17 jul (EFE).- El desempleo bajó en el Reino Unido en 57.000 personas entre marzo y mayo hasta 2,51 millones, lo que sitúa la tasa en el 7,8 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
El número de apuntados al subsidio de desempleo descendió el mes pasado en 21.200 personas hasta 1,48 millones, la cifra más baja en más de dos años, según la fuente.
La Oficina de Estadísticas señaló que hay 29,7 millones de personas con empleo en el Reino Unido.
Los ingresos medios de los trabajadores aumentaron un 1,7 % en el último año hasta el pasado mayo.
El viceministro de Trabajo, Mark Hoban, calificó hoy las cifras de "alentadoras" y resaltó que hay "oportunidades de trabajo para los que están dispuestos a trabajar duro".
Por su parte, el secretario del sindicato general GMB, Paul Kenny, criticó la tasa de paro y dijo que el "alcance de la pérdida de talento humano que continúa en el sexto año de esta recesión es resultado directo de las políticas económicas de esta coalición".
Desde que el actual Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- llegó al poder en mayo de 2010, ha aplicado un profundo plan de austeridad, con supresión de empleos en el sector público y reducción del gasto.
Relacionados
- Chile es uno de los cuatro países OCDE que redujeron desempleo tras crisis de 2008
- OCDE destaca a Chile entre los cuatro países que redujeron el desempleo tras crisis de 2008
- La ocde advierte sobre el aumento del desempleo de larga duración que podría convertirse en paro estructural
- La OCDE alerta del riesgo de que el elevado desempleo de larga duración en España aumente el paro estructural
- Economía.- La OCDE alerta del riesgo de que el elevado desempleo de larga duración en España aumente el paro estructural