JAEN, 16 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y la cadena de supermercados Mercadona han firmado este martes un convenio de colaboración que "estrechará la relación de la compañía con la organización empresarial y dará un impulso al sector agroalimentario jiennense a través de la experiencia en materia alimentaria de Mercadona y su visión de cadena agroalimentaria sostenible".
Así lo ha comunicado la patronal en una nota, que ha precisado que el acuerdo de colaboración permitirá a Mercadona desarrollar, de la mano de los empresarios de Jaén, "el concepto y la visión de colaboración entre los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, desde el campo hasta el lineal, que la compañía de supermercados viene llevando a cabo con sus interproveedores".
El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, ha destacado el "valor" del acuerdo suscrito con Mercadona para "promocionar un sector determinante como el agroalimentario", y ha subrayado la implantación de la compañía en la provincia, "con 22 supermercados y una plantilla de 990 trabajadores".
Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Jaén, Juan Antonio Hidalgo, ha defendido que para su empresa es "importante" pertenecer y poder colaborar con la Confederación de Empresarios de Jaén para "fomentar el desarrollo económico y social de la provincia".
Al hilo de ello, ha recordado que Mercadona trabaja con distintos interproveedores de la provincia, como Grupo Siro, que ocupa la fábrica de la antigua Cuétara y realizó en 2012 inversiones por valor de 1,8 millones de euros en la puesta en marcha de la nueva línea de tortitas de maíz, que generó 15 nuevos empleos directos; o Sovena, que colabora con 81 almazaras y productores de la provincia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour, las empresas de la distribución mejor valoradas
- Economía/Empresas.- Mercadona abre un nuevo supermercado en Estella (Navarra) con una inversión de 2,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Inditex, Mercadona y Santander, marcas con mejor reputación en España
- Economía/Empresas.- Mato anima a las empresas a promover medidas de conciliación y pone el ejemplo de Mercadona
- Economía/Empresas.- Mercadona realiza compras en La Rioja durante 2012 por valor de 263 millones de euros