MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Economía y Hacienda atribuyó hoy el aumento del paro en 246.000 personas en el primer trimestre del año, además de a la ralentización económica, al carácter estacional del comportamiento del desempleo en el arranque del año.
En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Solbes reconoce que las cifras "no son buenas", pero están "acordes" con el escenario económico previsto por el Gobierno.
A la ralentización económica, explica Economía, se une el carácter estacional del comportamiento del desempleo en los primeros trimestres de año.
No obstante, el Ministerio de Economía y Hacienda dice que continúa el "elevado" ritmo de aumento en el número de activos, 172.000 nuevos activos en el primer trimestre y 651.100 en el último año, situándose la tasa de actividad en el 59,35%.
(SERVIMEDIA) 25-ABR-2008 GFM/caa
Relacionados
- Economía/EPA.- El paro subió en 246.600 personas en el primer trimestre y se destruyeron 74.600 empleos
- Economía/Finanzas.- Caja Mediterráneo aumentó un 6% su resultado en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ACS ganó 599 millones en el primer trimestre, un 62,2% más
- Economía/Empresas.- Schindler ganó un 44,3% más en el primer trimestre, hasta 103 millones
- Economía/Empresas.- Las ganancias de Lufthansa se desploman un 89,7% en el primer trimestre hasta 57 millones