Unicaja ha concretado su oferta por Banco Ceiss y ofrecerá a los accionistas de la entidad fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España títulos de nueva emisión, mientras que a los titulares de bonos convertibles se les ofrecerá una combinación de bonos también convertibles y bonos perpetuos convertibles de Unicaja.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de Unicaja ha acordado iniciar los trámites necesarios para la realización de una oferta dirigida a los accionistas y titulares de bonos contingentemente convertibles de Banco Ceiss, con excepción de aquellos valores que sean titularidad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Unicaja precisa que esta operación está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias. Además, ha señalado que la eficacia de la oferta estará condicionada a su aceptación por parte de accionistas titulares de, al menos, un 75% de las acciones representativas del capital social de Banco Ceiss y del conjunto de bonos necesaria y contingentemente convertibles de la entidad actualmente en circulación.
Unicaja ha explicado que en el supuesto de que la oferta se acepte totalmente, los títulos que se entregarán a los actuales accionistas de Banco Ceiss más los que resulten de la conversión de los bonos de Unicaja representarán un 26% del capital de Unicaja después de la adquisición. En el caso de que la aceptación sea parcial, este porcentaje se ajustaría proporcionalmente.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Unicaja ofrecerá acciones y bonos a los accionistas de Banco Ceiss
- Unicaja lanza oferta para materializar una fusión con el Banco CEISS
- Sólo Unicaja puede evitar que los preferentistas de Banco Ceiss pierdan hasta un 73%
- Diputación de León lamenta que la integración del Banco Ceiss en Unicaja signifique la desaparición de Caja España-Duero
- Isabel Carrasco lamenta que la integración del Banco Ceiss en Unicaja signifique la desaparición de Caja España-Duero