MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público ha superado su objetivo de emisión y ha colocado 4.050 millones en letras a 6 y 12 meses, pero ha tenido que elevar la rentabilidad para cerrar con éxito la subasta.
En concreto, el organismo ha colocado 1.630 millones en letras a 6 meses, con unas peticiones que han superado en 3,5 veces lo colocado (3,8 veces la anterior ocasión). En este caso, el tipo medio ha pasado del 0,821% ofrecido en junio al 0,958% actual.
Además, el TESORO (TSO.NY)ha vendido 2.420 millones en letras a 12 meses, con una demanda que ha superado en 2,6 veces lo vendido (2,1 veces en mes pasado). En este papel, el interés medio ha pasado del 1,395% de junio al 1,503% actual.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro tratará de captar este martes hasta 4.000 millones de euros en una subasta de letras
- Economía/Macro.- (Amp.2) El Tesoro coloca 3.075 millones en letras, el máximo previsto, a los tipos más altos del año
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Tesoro coloca 3.075 millones en letras, el máximo previsto, a los tipos más altos del año
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar esta semana hasta 9.000 millones de euros en letras y bonos
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar hasta 7.500 millones en letras y bonos