La firma textil Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas a las sociedad dominante de 2,5 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2013-2014, lo que supone una reducción del 21,6% respecto a los 'números rojos' de 3,2 millones del mismo peridodo del ejercicio precedente, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El resultado operativo (Ebitda) mejoró en 1,1 millones de euros en el periodo (1 de marzo-31 de mayo de 2013) respecto al año anterior, si bien sigue en cifras negativas, al pasar de unas pérdidas de 4 millones a otras de 2,9 millones, debido a mejoras en el margen bruto y a eficiencias en gastos centrales.
Las ventas cayeron un 14,2% respecto al año anterior, hasta 25,4 millones, debido fundamentalmente a un comienzo de temporada "extremadamente frío y lluvioso" en Europa, incluida Iberia (-22,6% frente al año anterior), y al cierre de tiendas en España.
El canal e-commerce creció un 108% respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de un millón de euros. La cifra neta de existencias en balance disminuyó en 13,7 millones respecto a 2012, como consecuencia del programa de reducción de inventario.
En cuanto a la red de distribución española, en el periodo se cerraron 5 tiendas en gestión directa y 7 en franquicia, a la vez que se ha abierto un nuevo córner en El Corte Inglés.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez redujo un 21,6% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal
- Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 21,6% en el primer trimestre
- Abercrombie & Fitch redujo sus pérdidas un 66,2% en el primer trimestre
- GAM redujo sus pérdidas a la mitad durante el primer trimestre
- General de Alquiler de Maquinaria redujo sus pérdidas a la mitad durante el primer trimestre