MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que la aprobación de la reforma energética presentada por el Gobierno ha sido "díficil" y que "no se ha querido castigar al consumidor", sino seguir "el objetivo de tener la energía más barata posible para el ciudadano".
Tras su comparecencia tras la cumbre entre España y Polonia, Rajoy advirtió de que el país, "a pesar de la descomunal deuda" del sistema eléctrico, es uno de los que tienen la electricidad "más cara para el consumidor y las empresas industriales".
La electricidad "es un factor de competitividad de primer orden", hasta el punto de que, cuando se habla de "crecer económicamente y crear empleo", se habla también del coste de la energía, explicó.
El presidente del Gobierno también ha dicho que "España tiene muchas energías renovables" y que cuando él llegó al Gobierno se encontró con un déficit de tarifa de "entre 14.000 y 25.000 millones". Si el Gobierno no llega a tomar ninguna decisión, la deuda eléctrica habría crecido en 10.000 millones anuales, dijo.
Relacionados
- Economía/Energía.- La escasa información, principal dificultad para contratar suministros de gas, según la CNE
- Economía/Energía.- Guindos dice que la reforma energética se enfrenta "a gente muy poderosa"
- Economía/Energía.- El gas licuado por canalización sube un 5% a partir de mañana
- Economía/Energía.- Industria incluirá topes de renta en el bono social y obligará a las eléctricas a financiarlo
- Economía/Energía.- La subida de la luz del 3,2% se aplicará desde principios de agosto y aportará 400 millones en 2013