MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado su preocupación por la negociación nacional de la Política Agraria Común (PAC) ante la que califica como una semana "clave" para conocer cómo se aplicará finalmente la nueva política agraria en España, según ha informado la organización agraria en un comunicado.
Esta semana tendrá lugar un "intensa" ronda de reuniones para transmitir la postura de los agricultores y ganaderos profesionales españoles ante la nueva PAC, después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente remitiese la semana pasada un cuestionario a los actores del sector para que tomaran posición sobre su aplicación nacional.
"Estamos preocupados, porque en el cuestionario que nos ha enviado el Ministerio de Agricultura no es vinculante, y no sabemos lo que luego harán con nuestras respuestas", apuntan desde UPA.
Los agricultores y ganaderos están "inquietos" porque algunas cuestiones de las que están en el aire puedan cambiar radicalmente la PAC y que finalmente se aplique los próximos seis años. Además se abordarán aspectos como los sectores que finalmente recibirán las ayudas, el año que se tomará de referencia para el pago único o qué apoyos recibirán los jóvenes agricultores.
Relacionados
- La Guardia Civil apunta a una muerte súbita como causa de la muerte del ciclista en Lora del Río
- Protección Civil mantiene la prealerta del plan Inuncat por lluvias intensas
- Un socio de Baker&McKenzie recibe la Encomienda de la Orden del Mérito Civil
- La Guardia Civil detiene a dos personas que estaban robando dentro de una vivienda del Villar de Arnedo
- Protección Civil mantiene la prealerta del Inuncat ante la previsión de lluvias