Nombramientos

Un socio de Baker&McKenzie recibe la Encomienda de la Orden del Mérito Civil

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha entregado a Jesús Santos Alonso, socio del área de Penal de Baker & McKenzie y ex fiscal de la Audiencia Nacional, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, por su papel destacado en la lucha contra la delincuencia organizada y transnacional como Magistrado de Enlace con la República de Italia, desde el 2004 hasta finales del pasado año. En el acto han estado presentes el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Previo a su incorporación al despacho internacional Baker & McKenzie el pasado año, Santos Alonso ingresó en la Carrera Fiscal en 1985 y llegó a la Audiencia Nacional en 1989, donde llegó a ocupar los cargos de teniente fiscal y fiscal jefe en funciones. En su dilatada carrera destaca especialmente su intervención en numerosos juicios relacionados con el terrorismo internacional y el ámbito económico, tanto de empresas como de organizaciones criminales. Asimismo, destaca su nombramiento como coordinador del grupo de fiscales especialistas en terrorismo islamista creado en mayo de 2004.

En su intervención tras recibir la Encomienda, Jesús Santos ha destacado que "las acciones en contra de la Ley no reconocen las fronteras ni respetan las jurisdicciones, por lo que la cooperación internacional se vuelve imprescindible si se quiere afrontar con eficacia la lucha contra la criminalidad organizada".

El socio de Baker & McKenzie posee a su vez un perfil internacional en el que destaca su activa colaboración como consultor de Naciones Unidas, con el Tribunal Penal Internacional para la Ex Yugoslavia. Además, ha participado activamente como representante de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el grupo de trabajo franco-español para la cooperación judicial en materia de terrorismo; en el grupo de trabajo permanente con el Departamento de Justicia de EEUU para asuntos de terrorismo islamista y, por último, en el grupo de trabajo con la Fiscalía Antiterrorista del Reino Unido.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin