Economía

Economía.- El Gobierno aprueba dos aportaciones por 71,8 millones de dólares para Corporación Andina de Fomento y el BID

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se autorizan otras tantas aportaciones españolas a las ampliaciones de capital de la Corporación Andina de Fomento y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de 71,8 millones de dólares.

Ambas aportaciones son contribuciones de capital a una institución financiera multilateral y, por tanto, constituyen un activo financiero sin impacto sobre el déficit público.

En concreto, se autoriza una aportación de 65,4 millones de dólares como cuarto desembolso, correspondiente a 2013, de la participación de España en la ampliación de capital de la Corporación Andina (ANDINA-B.C)(ANDINA-A.8)de Fomento de 2009.

Esta aportación es la cuarta correspondiente al período 2010-2014 y con ellas España ha aumentado su participación en el capital de la Corporación hasta cerca del 5%.

Por su parte, 6,4 millones de dólares es la aportación como tercer desembolso de la participación de España en la novena ampliación general de capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), correspondiente a 2013.

El notable esfuerzo del BID para atender la mayor demanda de financiación de la región en los últimos años a raíz de la crisis financiera internacional, llevó a esta Institución a poner en marcha el IX aumento de su capital accionarial con el objetivo de sostener un volumen anual de préstamos acorde con las necesidades de la región y el papel de la Institución como principal fuente de financiación multilateral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint