Rabat, 24 abr (EFECOM).- El aumento de los salarios de los funcionarios del sector público y de los trabajadores en el sector privado costará al Gobierno de Marruecos unos 15.000 millones de dirhams (unos 1.300 millones de euros), aseguró hoy el ministro marroquí de Finanzas, Salah Eddin Mezuar.
En una rueda de prensa, junto con otros ministros, Mezuar dijo que esas oferta fue presentada en las negociaciones con las centrales sindicales y que representa el 75 por ciento del total de los diferentes aumentos de los salarios, en los últimos diez años.
Estas negociaciones proseguirán la próxima semana para llegar a un acuerdo sobre el aumento de los salarios, anunció el ministro encargado de los Asuntos Generales en el ejecutivo marroquí, Nizar Baraka.
Las negociaciones iniciadas por el primer ministro, Abás El Fasi, con las centrales sindicales, desde hace más de un mes, no llegaron a ninguna salida.
Los sindicatos que amenazan con una huelga general, pidieron una revisión radical del estatuto de los salarios en Marruecos y no aumentos parciales. EFECOM.
hm/prb
Relacionados
- Barberá asegura que el "éxito" de la ciudad se basa en la "complicidad" entre el sector público y privado
- Economía/Vivienda.- Los pisos acabados en el sector privado aumentaron un 9,4% en 2007, frente a un 19,6% en el público
- Los pisos acabados en el sector privado aumentaron un 9,4% en 2007, frente a un 19,6% en el público
- Economía/Vivienda.- Los pisos acabados en el sector privado aumentaron un 9,4% en 2007, frente a un 19,6% en el público
- BAsD prestará 329 millones ? sector público y privado para infraestructuras