La Dirección General de Empleo ha comunicado a Liberbank que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pactado con CC.OO. y UGT "no se adecua a las condiciones originales aplicadas desde el 1 de junio y por tanto se debe convocar un nuevo periodo de consultas con los sindicatos", según ha informado el sindicato CSI.F.
TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La organización sindical ha manifestado que ya advirtieron esta semana de "que las direcciones generales de empleo encargadas de la gestión del ERTE en LIBERBANK (LBK.MC)estaban planteando dudas sobre la aplicación por el carácter retroactivo de las medidas pactadas, a espaldas del resto de los sindicatos".
Por ello, CSI.F considera que estas medidas, pese a suponer una reducción tanto en el número de empleados y de jornadas, "son engañosas porque dan por buena una decisión unilateral e injusta y una agresión brutal a todos los trabajadores de la entidad en comparación a las medidas adoptadas en otras entidades del sector".
"El acuerdo firmado contiene otras perlas escondidas como la conversión de retribuciones fijas en retribuciones variables al conjunto de la plantilla, medidas de inaplicación o descuelgue del convenio colectivo, con reducciones salariales, y la movilidad geográfica", ha asegurado el sindicato.