MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch mantiene en 'BBB-', esto eso, en el último escalafón de la calidad aceptable y a un paso del 'bono basura', el 'rating' de la sociedad de astilleros privados Pymar, a la que asigna además una perspectiva negativa.
En una nota, la agencia no encuadra su decisión tanto en la controversia acerca de los 'tax lease' como en la situación general del país. El criterio para Pymar, indica, es el mismo que para las entidades del sector público, al tiempo que la perspectiva negativa refleja "la previsión del 'rating' de España".
Pese a su condición de contribuyente, el Estado no tiene presencia accionarial en la sociedad, formada por 28 pequeños y medianos astilleros privados. Sin embargo, "podría haber cierto control público indirecto" en Pymar, lo que da al Estado "una influencia considerable" sobre la dirección estratégica del sector, señala Fitch.
La agencia también recuerda la dificultad en las condiciones del mercado y el deterioro del entorno financiero a partir de 2009, lo que ha conducido a algunas de las empresas a entrar en insolvencia y a caer en un proceso de liquidación.
Relacionados
- Economía.- S&P empeora de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating de Portugal por las tensiones políticas
- Economía/Finanzas.- S&P rebaja un escalón el rating de Banco Popular y lo mantiene en perspectiva negativa
- Economía.- (Ampl) S&P confirma el 'rating' de España con perspectiva 'negativa'
- Economía.- S&P confirma el 'rating' de España con perspectiva 'negativa'
- Economía.- S&P aleja la amenaza de rebajar el 'rating' de EEUU al revisar a 'estable' desde 'negativa' su perspectiva