MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El director financiero de Banco SANTANDER (SAN.MC) José Antonio Álvarez, aseguró hoy que la estrategia de la entidad es continuar ganando cuota de mercado de España, principalmente en depósitos.
Según explicó Álvarez durante su intervención en las jornadas 'La Reforma del Sistema Financiero', "podemos seguir ganando cuota de mercado", aunque es preciso "ajustar los márgenes".
En este sentido, el director financiero de la entidad se quejó de que, "desafortunadamente" una prima de riesgo tan "alta" en España se traslada irremadiablemente a los bancos.
No obstante, se mostró convencido de que la estrategia del Santander en España es la correcta, gracias a un negocio "altamente diversificado".
También destacó la reciente integración de Banesto y Banif en la marca Santander, porque "nos permitirá ganar cuota de mercado y eficiencia".
"Nuestra estrategia en España es la correcta para afrontar el nuevo escenario con la fusión interna que hemos realizado", indicó el director financiero de la entidad.
LIQUIDEZ
Por otra parte, el director financiero de la entidad afirmó que el proceso de recapitalización "creo que está ya casi acabado" y añadió que España se está provisionando dos veces y media más que las necesidades reales.
Con respecto a la liquidez, Álvarez remarcó que el sistema "ahora está generando liquidez suficiente para atender a todos los vencimientos de emisiones".
"La liquidez ha mejorado sustancialmente" reconoció el directivo de la entidad.
Por último, Álvarez remarcó que el sistema financier español genera un beneficio "demasiado bajo" debido a la disminución de la rentabilidad de los créditos.
(SERVIMEDIA)
09-JUL-13
GFM/MMR/gja
Relacionados
- La prima de riesgo de España abre sin cambios en 298 puntos básicos
- El Ibex sube un 1,9% y alcanza los 8.000 enteros, con la prima de riesgo en 299,4 puntos
- La prima de riesgo vuelve a superar los 300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 1,9% y alcanza los 8.000 enteros, con la prima de riesgo en 299,4 puntos
- Economía/Macro.- La prima de riesgo vuelve a superar los 300 puntos