MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que su Departamento y Renfe "trabajarán" con los sindicatos para que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la operadora sea una "proceso acordado" y "redunde en el mejor fututo de la compañía".
Pastor se refirió de esta forma a la pretensión de Renfe de que un total de 500 trabajadores, el 4% de su plantilla actual, salgan de la empresa este año en el marco del ERE "universal y voluntario" planteado en la compañía, según fuentes sindicales.
"Es nuestro compromiso y del presidente de Renfe (Julio Gómez Pomar), y así lo hemos trasladado en múltiples reuniones, trabajar con las organizaciones que representan a los trabajadores para que el proceso sea un proceso acordado y que, desde luego, redunde en el mejor futuro de la compañía de acuerdo con sus trabajadores", declaró la titular de Fomento tras acompañar al vicealcalde de Astaná, Sultanbekov Kanat Tanataruly, en su visita al intercambiador de Nuevos Ministerios.
Pastor se refirió de esta forma a los detalles del ERE que Renfe transmitió en la mañana de este lunes a los sindicatos, a los que anunció la apertura de su negociación tras lograr el visto bueno al expediente por parte de la comisión interministerial que lo ha analizado.
Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el ERE prevé la salida de 500 empleados de Renfe este año, sin que en principio se contemple articular una tasa de reposición. No obstante, Renfe no ha adelantado la indemnización con que contarán quienes se acojan al ERE con el fin de determinarla durante la negociación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe plantea la salida de 500 trabajadores con su ERE en 2013, el 4% de la plantilla
- Economía/Empresas.- Renfe Viajeros nacerá con una deuda de 4.360 millones, el 84% del total de la matriz
- Economía/Empresas.- Fomento negocia con Empleo para que el ERE de Renfe incluya una tasa de reposición
- Economía/Empresas.- Renfe aprueba su segregación en cuatro sociedades anónimas
- Economía/Empresas.- CC.OO. advierte de que la segregación de Renfe tendrá "consecuencias negativas" para el empleo