Economía

Economía/Fiscal.- El PSOE denuncia el "sesgo ideológico" del grupo de expertos para la reforma fiscal

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha denunciado "el sesgo ideológico" del grupo de expertos que elaborará la propuesta de reforma fiscal y ha pronosticado que propondrá nuevas medidas "para desmantelar el Estado del Bienestar".

En declaraciones a Europa Press, Saura ha afirmado que tras conocer la composición del grupo, que estará presidido por el catedrático de Hacienda Pública Manuel Lagares, "se puede anticipar sus conclusiones". En su opinión, las medidas que plantearán los expertos irán en la línea de "más recortes" y de "mirar para otro lado en la lucha contra el fraude fiscal".

El dirigente socialista ha denunciado "la escasa pluralidad" del grupo, que deberá tener lista su propuesta en febrero de 2014, y ha resaltado el hecho de que no se haya incluido a ninguna mujer entre sus miembros. "Hacienda no se ha enterado de que hay profesionales de reconocido prestigio internacional que tiene visiones diferentes sobre la reforma fiscal que necesita España", ha indicado.

Saura también ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mentir por asegurar cuando en la oposición que "la reforma fiscal que tenía en la cabeza era bajar impuestos", mientras que en el Gobierno lo que ha hecho ha sido subirlos y ahora crear una comisión que deberá presentar su propuesta, sobre la que el Ejecutivo aprobará una reforma fiscal "integral y completa".


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin