MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno considera que existen "argumentos jurídicos más que de sobra" para que la Comisión Europea dictamine la no devolución de las bonificaciones fiscales al sector naval español, conocidas como 'tax lease', anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Entendemos que hay margen más que suficiente para reconsiderar esta decisión", afirmó la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, antes de recordar que el naval es un sector "clave para Europa y para España", donde emplea a 85.000 personas.
Los argumentos que maneja el Gobierno, entre los que figuran decisiones de la Comisión que permiten "avalar" su sistema, "permiten con claridad defender la posición española", señaló.
Sáenz de Santamaría recordó que el 11 de julio una delegación formada por responsables del Gobierno y por los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas, que son Euskadi, Asturias y Galicia, viajará a Bruselas para reunirse con el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y presentarle los argumentos españoles.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toxo espera una solución "satisfactoria" para los astilleros tras hablar con Almunia
- Economía/Empresas.- E.ON apoyará con 135 millones la ampliación de capital de 270 millones de la brasileña MPX
- Economía/Empresas.- Adveo lanza un plan de acciones para directivos equivalente a un máximo del 1,99% del capital
- Economía/Empresas.- Nace la Confederación de Empresas de la Moda en España
- Economía/Empresas.- Los sindicatos convocan un paro parcial en los astilleros privados para el 11 de julio