Economía

Economía/Bolsa.- Codere sube un 12% en Bolsa tras firmar con sus acreedores la novación de un crédito de 98 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Codere subían casi un 12% a las 9.55 horas, después de que el grupo de juego haya firmado con sus acreedores el contrato de novación de un crédito senior por valor de 98,5 millones de euros.

En concreto, los títulos de CODERE (CDR.MC)se revalorizaban un 11,7%, hasta un precio de 1,52 euros por título, frente a los 1,36 euros en los que cerraron ayer sus títulos.

A mediados de junio, la multinacional del juego española acordó la cesión de su línea de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)a los fondos Canyon Capital Finance Sarl y a diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners.

La compañía aceptó entonces una oferta vinculante de ambos fondos para la novación parcial del instrumento de financiación 'senior' por un importe máximo de 100 millones de euros.

El contrato de novación firmado establece un crédito máximo disponible de 98,5 millones de euros, con un plazo de seis meses, una comisión de apertura del 5%, y un tipo de interés que será el mayor de lo siguientes: 8,50% anual o Líbor más 7,5% anual.

Habrá también una comisión de disponibilidad sobre el efectivo del 3,25% anual sobre el importe dispuesto, según ha explicado la compañía de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de junio, Codere reformuló sus cuentas de 2012 y elevó sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin