Economía

Economía/Bolsa.- Codere sube casi un 10% tras la venta de su línea de crédito a dos fondos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Codere subían cerca de 10% a las 9.25 horas, después de que el grupo de juego haya acordado con sus acreedores la cesión de su línea de crédito a los fondos Canyon Capital Finance Sarl y a diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners.

En concreto, los títulos de CODERE (CDR.MC)iniciaron la sesión con un alza del 7,32% que, posteriormente, ampliaron al 9,76%, hasta intercambiarse a un precio de 1,80 euros.

Asimismo, la compañía ha aceptado una oferta vinculante de ambos fondos para la novación parcial del instrumento de financiación 'senior', válida hasta el 21 de junio de 2013, por un importe máximo de 100 millones de euros a un plazo de seis meses, con una comisión de apertura del 5% e interés de Líbor más 7,5% anual.

En concreto, el grupo debía hacer frente mañana a los montos dispuestos bajo la línea de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)senior (29,5 millones de euros), transferida ya a ambos fondos, y al pago del cupón correspondiente al bono de 760 millones de euros (31,4 millones de euros), si bien la empresa ha actividado una cláusula que le permite retrasar el pago de dicho cupón otro mes.

La pasada semana, Codere anunció que reformulaba sus cuentas de 2012 y elevaba sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.

La compañía de juego sufrió a finales del pasado mes de mayo un comportamiento irregular en Bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, convertirse en el valor que más ganaba. Su evolución coincidió con la rebaja de su rating aplicada por la agencia Moody's.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin