MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de las fábricas de helados están convocados a secundar este viernes una jornada de huelga con la que se pretende que la patronal del sector retome las negociaciones para evitar la desaparición del convenio colectivo, según informó CC.OO.
La Federación Agroalimentaria del sindicato advirtió además de que continuarán con las movilizaciones y los paros en las fábricas de helados si las empresas del ramo no cambian su postura.
Estas movilizaciones seguirían así a los paros parciales de dos horas por turno que se ha llevado a cabo en las factorías de helados entre el pasado viernes, 28 de junio, y ayer miércoles, 3 de julio, y que, según el sindicato, han sido secundados por un 95% de los trabajadores.
En un comunicado, CC.OO. manifestó su disposición al diálogo, "pero no a cambio de llevar a los trabajadores a la edad de piedra", según advierte. "Si quieren evitar la huelga, deben presentar una propuesta coherente y razonable", aseguró.
En este sentido, apuntó que la solución al conflicto pasa por que las empresas fabricantes de helados "exijan" a su patronal que "se siente en la mesa de negociación y acuerde el mantenimiento del convenio colectivo" del sector.
Relacionados
- Trabajadores de fábricas de helados, convocados mañana a una huelga por la desaparición de su convenio
- Economía/Laboral.-Trabajadores de fábricas de helados, convocados mañana a una huelga por la desaparición de su convenio
- Más de 250.000 trabajadores, convocados a la huelga para el desbloqueo de sus convenios
- Los trabajadores de la sanidad madrileña, convocados hoy a una nueva huelga
- Los trabajadores de Acsur están convocados a la huelga por CCOO desde este martes, ante el impago de nóminas