Los trabajadores de las fábricas de helados están convocados a secundar mañana viernes, 5 de julio, una jornada de huelga con la que se pretende que la patronal del sector retome las negociaciones para evitar la desaparición del convenio colectivo, según informó CC.OO.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación Agroalimentaria del sindicato advirtió además de que continuarán con las movilizaciones y los paros en las fábricas de helados si las empresas del ramo no cambian su postura.
Estas movilizaciones seguirían así a los paros parciales de dos horas por turno que se ha llevado a cabo en las factorías de helados entre el pasado viernes, 28 de junio, y ayer miércoles, 3 de julio, y que, según el sindicato, han sido secundados por un 95% de los trabajadores.
En un comunicado, CC.OO. manifestó su disposición al diálogo, "pero no a cambio de llevar a los trabajadores a la edad de piedra", según advierte. "Si quieren evitar la huelga, deben presentar una propuesta coherente y razonable", aseguró.
En este sentido, apuntó que la solución al conflicto pasa por que las empresas fabricantes de helados "exijan" a su patronal que "se siente en la mesa de negociación y acuerde el mantenimiento del convenio colectivo" del sector.