Economía

La actividad del sector servicios en EEUU frena su expansión en junio

La actividad en el sector servicios estadounidense se expandió de nuevo durante el pasado mes de junio, con lo que acumula 42 meses consecutivos de crecimiento, aunque lo hizo a un ritmo menor que en el mes anterior, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 52,2 puntos, 1,5 puntos por debajo de los 53,7 enteros del mes anterior.

WASHINGTON, 3 (EUROPA PRESS)

"Esto indica un crecimiento continuado este mes a un ritmo ligeramente más lento en el sector no manufacturero", explica el instituto en un comunicado, que destaca que el dato de junio es el más bajo desde febrero de 2010.

Asimismo, el estudio recoge que los encuestados tienen opiniones variadas sobre las condiciones empresariales, aunque la mayoría indica que el crecimiento se ha ralentizado, pese a estar mejor que hace un año.

En esta línea, el indicador de la producción descendió en 4,8 puntos porcentuales, desde los 56,5 puntos de diciembre hasta los 51,7 enteros, lo que refleja que la producción se ha incrementado ya durante 47 meses consecutivos.

El dato correspondiente a nuevos pedidos cayó hasta los 50,8 enteros, desde los 56 puntos del mes anterior, mientras que, por el contrario, la lectura de empleo aumentó 4,6 puntos porcentuales, hasta los 54,7 enteros, lo que indica un incremento del empleo por undécimo mes consecutivo.

Una lectura inferior a 50 puntos indica una contracción de la actividad, mientras que un dato por encima de este umbral supone expansión de la actividad en el sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin