Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola inicia hoy el plazo para solicitar el cobro del dividendo complementario en efectivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Iberdrola da de plazo entre este miércoles y el próximo 12 de julio para que los accionistas que deseen cobrar en efectivo el dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2012 soliciten esta opción.

Como parte de su programa de dividendo flexible, la compañía garantiza un precio de adquisición en efectivo de 0,13 euros a los accionistas que quieran vender sus derechos, así como una acción nueva por cada treinta para los que prefieran decibir la retribución en títulos.

Como parte de este proceso, la eléctrica acometerá una ampliación de capital por un valor máximo de 821 millones de euros, lo que implicaría un número de acciones de nueva emisión de 204,3 millones y garantiza que el precio del compromiso de compra asumido por IBERDROLA (IBE.MC)sea como mínimo de 0,127 euros brutos por derecho.

A los 0,13 euros brutos por acción ofrecidos por Iberdrola en esta nueva edición se sumarán los 0,03 euros que la compañía ya se ha comprometido a pagar en efectivo, así como los 0,143 euros brutos abonados el pasado mes de enero.

Tras todos estos pagos, la retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2012 se mantiene en el entorno de los 0,30 euros por acción, indica la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky