Economía

Niño Becerra: "El paro de Rumanía es del 7,5% porque la mitad de los rumanos está fuera del país"

  • "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos"
El economista Santiago Niño Becerra. Imagen: Archivo

La tasa de paro entre la población inmigrante ya supera el 33%. El de la inmigración sin trabajo, piensa el economista Santiago Niño Becerra, es un tema económico, al que habría que encontrar una solución. A su juicio, "si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro de España se reduciría 10 puntos si dejamos de lado la cualificación necesaria o la calidad del trabajo".

¿Se quiere reducir la tasa de paro? "Hay que disminuir la población activa", piensa el Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull. A base de regalar fondos, reducir salarios, disminuir cotizaciones sociales, facilitar y abaratar el despido y empeorar las condiciones de trabajo no disminuirá, ha señalado recientemente.

Ahora vuelve a manifestarse en esta línea en una entrevista en el programa 8 al día, de 8tv. En referencia a los últimos datos de Eurostat, publicados ayer mismo, Niño Becerra menciona en concreto las cifras de Eslovenia y Rumanía. Respecto a este último país, señala, en concreto, que su tasa de paro es del 7,5% "porque la mitad de Rumanía está fuera de Rumanía".

Lo que él haría para tratar de bajar la alta tasa de paro española, hoy en el 27,16% según la última Encuesta de Población Activa del INE, sería "vincular el permiso de residencia en España al contrato de trabajo".

¿Tono optimista?

Respecto al tono optimista que han adoptado diferentes miembros del Ejecutivo sobre la situación de la economía española, Niño Becerra piensa que "cada seis meses se repiten los mensajes positivos desde el Gobierno". No obstante, considera que "los gobiernos pueden decir lo que quieran pero la realidad es la que es".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum128

idp
A Favor
En Contra

Máster Interuniversitario en Migraciones Contemporáneas y Postgrado Inmigración: Derechos y Cohesión Social

www.ub.edu/masterinmigra

Puntuación -70
#1
Pep
A Favor
En Contra

Un pozo de ciencia este Niño.

Como si no lo supiéramos.

Puntuación 132
#2
jaime
A Favor
En Contra

En otros paises seguramentre ya se hubiera planteado hace tiempo este tema.Aqui llegara en algun momento, si en el otoño, aun se empeora más.

Puntuación 156
#3
CROM
A Favor
En Contra

El verdadero cáncer no esta en los inmigrantes, el cáncer de España son los españoles.

Aunque la medida para los inmigrantes que propone Becerra es buena.

Puntuación 115
#4
inmigrantes expulsión
A Favor
En Contra

Lo que siempre he dicho, expulsión de todos los inmigrantes en paro, cierre de fronteras para que no entren más, y vereis que descenso del paro más grande....

Puntuación 178
#5
yo
A Favor
En Contra

ESTE SABIO DICE:que si se van todos los inmigrantes baja la tasa de paro.OK

yo digo que si echan a todos los españoles que hay molestando por el mundo la tasa sube al doble.

la verdad que pueblo tan desagradecido el español solo se queja de todo y todo esta mal o bien según le combiene ,sois unos hipócritas.

ojala los echen atodos por desgraciados de los países en los que hoy habitan y disfrutan de muchas cosas como también los inmigrantes hemos venido a trabajar y como no a vivir en paz.

dejar de hecharle la culpa de todo a los inmugrantes

Puntuación -173
#6
elsegador
A Favor
En Contra

No interesa, son necesarios para chantajear l esclavo nacional, colapsar sanidad para privatizarla, boicotear el sistema educativo publico....

Puntuación 146
#7
arriba ESPAÑA
A Favor
En Contra

FUERA MOROS Y RUMANOS.

A SU PU.TO PAIS

Puntuación 165
#8
yo
A Favor
En Contra

la culpa es de los españoles y solo de los put españoles.

aver en el congreso hay inmigrantes????

en los ayuntamientos hay inmigrantes?????

en las empresas publicas hay inmigrantes en puestos directivos?????

de que puñetas os quejáis de los inmigrantes paletos ibéricos??????

si en este país no trabaj mas que los inmigrantes por que vosotros sois unos vagos sinvergüenzas que lo único que sabeis hacer es NADA!!!!

irse a echarle la culpa a su put madre vagos sinverguenzas

Puntuación -207
#9
Algarrobo
A Favor
En Contra

La verdad es que este es el tipo de economia que yo entiendo. Por ejemplo, aplicada al fenomeno del ambre consistiria en desacerse de algun modo de los ambrientos.

A hora estoy en un curso nocturno de economia en inglaterra y es incomprensible por la cantidad de interacciones que ahi. Hecho de menos la unibersidad en espana.

Puntuación -91
#10
Alberto
A Favor
En Contra

de verdad le pagáis a este tío por lo que escribe? juas juas juas

Puntuación -16
#11
ruescas
A Favor
En Contra

al 9 "yo"

Simio, vuelve a colgarte del arbol del que provienes , come platanos.

Puntuación 62
#12
Raul
A Favor
En Contra

Al 10 algarrobo. Cuando acabes economía en Inglaterra, podrías repasar te los cuadernos de caligrafía Rubio... Te vendrán bien.

Puntuación 133
#13
Anónimo
A Favor
En Contra

¿Vincular el permiso de residencia a tener un contrato laboral?, se supone que ya es así, pero lo cierto es que una vez aquí, muchos se quedan, entre otras cosas porque ni tienen dinero para volver (por ejemplo, a Ecuador), ni se les echa.

Incluso los que llegan en cayuco (igual me da el medio de transporte), se terminan quedando (tan sólo se les tiene un mes a pensión completa en un centro de acogida, y después se les deja libres con un papel escrito en un idioma que no entienden en el que pone que deben marcharse).

Si a eso le sumamos que no tienen nada mejor que hacer en su país, y que aquí tienen sanidad, sus hijos escolarización...¡se van a ir por los huevos!.

Puntuación 138
#14
superchasis
A Favor
En Contra

al 13

jajaja , esta claro que "hecha" de menos la "unibersidad" en España por lo bien que enseñan ortografia

Puntuación 75
#15
Arpeva
A Favor
En Contra

Este hombre que es un cruce entre tristan braker y don pin pon, se ha roto la cabeza llegando a semejante conclusion: si reducimos la poblacion activa, disminuye el paro... claro y si viene una peste negra y nos vamos al carajo la mitad de la poblacion tambien. Y le pagan por esto????

Puntuación 26
#16
Yo
A Favor
En Contra

Al 9. Serás desagradecido.... Te dejamos dormir en nuestros parques, mendigar en las calles y puertas de nuestros supermercados y así nos lo agradeces?? Muy mal, eh!! Te vamos a poner a trabajar un día de estos.... Vago, vividor, jeta, zampabollos, sacamantecas....

Puntuación 64
#17
Moussel
A Favor
En Contra

Niño Becerra, antes de hablar, báñate y lávate la boca sucia. ¿Una persona así (xenófoba e ignorante) enseña en la universidad?. Impresionante.

Puntuación -76
#18
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

Los alemanes son mas finos, los que estropean las estadísticas del paro se les da un subsidio, el hartz IV, y se saca de las listas.

Puntuación 26
#19
flin
A Favor
En Contra

Al YO, tu eres el primero que debería largarse y además con un par de hostias.

Seguro que exiges aquí lo que no tienes cojones de pedir en tu pais.

Puntuación 90
#20
yo
A Favor
En Contra

al 20 tio yo también soy español y ni ostias ni nada,no me voy por que también soy español ,y para tu información no exijo nada al país cutre mentiroso que es España .

soy autónomo hacen 13 años y hacen 6 meses fui a pedir una ayuda y por ser autónomo no me dan nada te enteras paleto ibérico???

yo nunca exiji nada ni he pedido nada por que ya se que España no tiene capacidad para nada sois unos imbesiles

dan limonsna y nos quiren hacer creer que son lingotes de oro una vergüenza

deberías leer un poco de historia y saber que España hace mas de 500 que lo único que hace bien es emigarar a sudamerica para poder seguir viviendo te enteras cerdo ibérico?????

Puntuación -97
#21
ciudadano
A Favor
En Contra

Si se van todos los emigrantes de España se perderían de golpe millones de consumidores... Muchos dueños de casas se quedarían sin la renta de sus alquileres, muchos comercios perderían sus ventas, etc.

Puntuación -50
#22
Oswaldo
A Favor
En Contra

Ustedes los españoles son unos desagradecidos, nosotros vinimos a España a trabajar y ahora que no hay trabajo nos quieren echar.... Váyanse al carajo!!! A mi no me echan de aquí ni con agua caliente. Para qué me voy a ir si vivo mejor aquí sin trabajar que en Ecuador trabajando...,

Puntuación -113
#23
Ma
A Favor
En Contra

Y quien pagara en el futura las jubilaciones ? Con la población envejeciendo y una tasa de nacimientos negativa...?

Puntuación -32
#24
Algarrobo
A Favor
En Contra

21

02-07-2013 / 13:33

yo

Pero si tu no te vas, el otro no se va y yo vuelvo. Como bajamos el paro? Yo no veo otra manera.

Otra idea seria redefinir el concepto de parado. En la clase nocturno de economia aqui en Inglaterra se ha comentado que en Argentina han logrado reducir la inflacion al elaborar las estadisticas en el propio gobierno y no en un instituto que trabaja para los enemigos del pueblo.

Puntuación 2
#25