El grupo estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) obtuvo un beneficio neto de 906 millones de dólares (570,6 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que, sin embargo, anunció un recorte de sus previsiones para el conjunto del ejercicio ante el deterioro de la economía.
ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La facturación del mayor grupo mundial del sector de mensajería alcanzó los 12.675 millones de dólares (7.984 millones de euros), un 6,5% más, gracias al crecimiento del 15,5% registrado por las actividades internacionales, mientras que los servicios de envío en EEUU facturaron un 2,4% más.
"La actividad económica de EEUU se ha deteriorado más rápidamente de lo esperado durante el trimestre", dijo el presidente y consejero delegado de UPS(UPS.NY) Scott Davis.
Asimismo, el director financiero de la compañía, Kurt Kuehn, apuntó que "no se observan signos de fortalecimiento de la economía en el segundo trimestre (...) Como resultado, la empresa espera que las ganancias del segundo trimestre se sitúen entre los 0,97 y 1,04 dólares por acción (0,61 y 0,65 dólares)".
De cara al conjunto del ejercicio, Kuehn indicó que "la mayoría de los analistas proyectan que las actuales condiciones anémicas continuarán el resto del año. De este modo, hemos recortado la previsión de beneficio por acción a un rango de entre 3,90 y 4,20 dólares (2,45 y 2,64 euros)".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La aseguradora de bonos Ambac pierde 1.041 millones en el primer trimestre por la crisis
- Economía/Empresas.- Boeing eleva un 38% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 759 millones
- Economía/Empresas.- Acer gana un 48% menos en el primer trimestre por la ausencia de extraordinarios y eleva previsiones
- Economía/Empresas.- Sony Ericsson ganó un 47,6% menos en el primer trimestre por menores ventas
- Economía/Empresas.- Yahoo! ganó casi cuatro veces más en el primer trimestre, pero Microsoft no elevará su oferta