MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Unión Fenosa está a la espera de firmar con el Gobierno de Nicaragua un documento de acuerdo, después de que un juzgado de ese país haya ordenado el embargo preventivo de dos propiedades de la eléctrica española.
El embargo fue promovido por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal), por supuestos daños y perjuicios a sus equipos de bombeo.
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, declaró hoy a los periodistas que la compañía esperar firmar este acuerdo y seguir contando con el apoyo del Gobierno de España, como hasta ahora. En este sentido, señaló que ha solicitado reunirse con el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Desde su punto de vista, en Nicaragua "estamos mostrando nuestra faceta de ONG", ya que "estamos metiendo dinero en el país". En concreto, la cantidad de dinero que apuntó fue de cerca de 200 millones de dólares.
Para López Jiménez, la relación de la empresa con las autoridades nicaragüenses viene marcada por las "salidas de tono" del Gobierno de esta país americano; una "cruz" que la compañía de origen gallego lleva "con buen ánimo".
(SERVIMEDIA) 23-ABR-2008 CCB/caa
Relacionados
- Un juez ordena embargar bienes de Unión Fenosa en Nicaragua
- Bienes de Unión Fenosa embargados en Nicaragua
- Economía/Economía.- Un juez nicaragüense embarga varios bienes de Unión Fenosa en Nicaragua
- Nicaragua amenaza con una nueva demanda contra Unión Fenosa
- Economía/Economía.- (Ampl.) Unión Fenosa venderá el 16% de su negocio en Nicaragua al Gobierno local por 9,5 millones