El juez Tercero de lo Civil del Distrito de Managua, Napoleón Sánchez, ha ordenado el embargo preventivo de dos propiedades y varios vehículos de Unión Fenosa en Nicaragua valorados en 625.000 euros, según 'El Nuevo Diario' y otros medios de comunicación locales.
MANAGUA, 22 (EUROPA PRESS)
Esta decisión ha sido adoptada una semana después de que el Gobierno nicaragüense cerrara un acuerdo con la eléctrica para comprarle una participación del 16% de su negocio en este país por unos 15 millones de dólares (9,5 millones de euros). Este acuerdo está pendiente de que se cierren detalles menores durante este mes.
El embargo responde a una demanda presentada por la empresa estatal Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados), que alega supuestos daños a sus equipos de bombeo.
El embargo de los bienes podría dificultar la adquisición de electricidad por parte de Unión Fenosa para su posterior distribución, y con ello impedir a los generadores de electricidad en el país colocar su producción.
Como parte de las negociaciones entre Unión Fenosa y el Gobierno nicaragüense se ha incluido la deuda de Enacal con la eléctrica española, que asciende a 144 millones de córdobas (8 millones de euros) hasta marzo de 2008. Esta cifra corresponde sólo a las impagadas por Enacal en los últimos once meses.