MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Estado registró un déficit de 33.337 millones de euros hasta mayo en términos de Contabilidad Nacional, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La cifra supone un descenso del 6,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque supone un incremento del 33,3% si se compara con la cifra registrada hasta abril, que rondó los 25.000 millones.
El resultado del déficit de mayo se debe a unos ingresos que alcanzaron los 35.243 millones de euros (+9,8%) y unos gastos de 68.580 millones de euros, un 1,2% más.
Relacionados
- Economía/Macro.-El déficit por cuenta corriente se redujo un 76,5% en los cuatro primeros meses, hasta 3.610,3 millones
- Economía/Macro.- Montoro avanza que el déficit del Estado se moderó un 6,5% en mayo
- Economía/Macro.- Las CC.AA. deberán cumplir un objetivo global de déficit del 1,3% en 2013
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit público se situó en 12.558 millones en el primer trimestre, el 1,19% del PIB
- Economía/Macro.- El déficit público se situó en 12.558 millones en el primer trimestre, el 1,19% del PIB