MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno espera recaudar al menos 4.690 millones de euros en términos anuales con las modificaciones fiscales aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros, la mayor parte procedentes de la eliminación de deducciones en el Impuesto sobre Sociedades.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que la eliminación a las grandes empresas de la deducción por pérdidas por deterioro de la cartera de valores tendrá un impacto anual de 3.650 millones de euros.
Por su parte, la creación del nuevo impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero permitirá recaudar 340 millones de euros al año, mientras que las subidas en los impuestos especiales de tabaco y alcohol procurarán a las arcas públicas unos 700 millones de euros anuales, de los que 366 millones de euros corresponderán al tabaco.
Montoro ha subrayado que la recaudación prevista en 2013 por estos cambios tributarios, que hacen al sistema tributario "más equitativo" alcanzará unos 1.000 millones de euros.
Relacionados
- Montoro afirma que estudiará aprobar incentivos fiscales para la economía sumergida en la reforma fiscal
- Economía.- Montoro afirma que estudiará aprobar incentivos fiscales para la economía sumergida en la reforma fiscal
- Economía.- La Unión Progresista de Fiscales niega que el fiscal proteja a los poderosos en casos como el de Blesa
- Economía/Fiscal.- Los asesores fiscales ven contradictoria una reforma integral de sistema fiscal en tiempos de crisis
- Economía/Fiscal.- Las medidas fiscales incluidas en la ley de emprendedores mermarán la recaudación en 2.000 millones