Navarra "negociará bilateralmente" con el Ministerio de Hacienda "el mejor" objetivo de déficit y límite de endeudamiento para la Comunidad foral este año, por lo que este jueves se ha abstenido en las votaciones del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)
Las comunidades autónomas tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,3% y reducirlo al 1% en 2014, según los objetivos de estabilidad para los próximos años pactados este jueves en el CPFF. El Gobierno y las comunidades han pactado estas cifras a pesar de los votos en contra de Canarias, Andalucía, Asturias y Cataluña y las abstenciones de Navarra y País Vasco. Cantabria no estaba presente en la votación.
Navarra, según fuentes del departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, se ha abstenido "porque negociará bilateralmente" el objetivo de déficit, "de acuerdo al propio Convenio y al propio régimen fiscal específico de la Comunidad foral".
Así, el departamento ha insistido en que "Navarra va a defender el mejor objetivo de déficit y límite de endeudamiento para la Comunidad y lo hará de forma bilateral de acuerdo al régimen específico y al Convenio Económico".
Relacionados
- Andalucía vota en contra del objetivo de déficit, fijado en el 1,3% para este año y en el 1% para 2014
- Ortiz rechaza que el Estado "dé lecciones" sobre el cumplimiento del déficit porque superó el objetivo en 2012
- Canarias rechaza que el Estado "dé lecciones" sobre el cumplimiento del déficit porque superó el objetivo en 2012
- Barrena (IU) rechaza las políticas de ajuste de Montoro aunque proponga "flexibilizar" el objetivo de déficit
- Mas-Colell espera conocer en próximos días el objetivo específico de déficit