MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El anuncio realizado por el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, acerca del dictamen previsto para el 17 de julio para la devolución de las ayudas recibidas por el sector naval a través de los 'tax lease' supondrá el fin de los astilleros privados en España, aseguró en rueda de prensa la consejera delegada de la Asociación de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), Almudena López del Pozo.
López del Pozo advirtió de que el anuncio de Almunia de que sólo pagarán navieras e inversores es "una falacia", ya que las cláusulas de los contratos trasladan la responsabilidad a los astilleros, y pronosticó "10.000 pleitos", recursos ante el TUE y la pérdida de 87.000 empleos como consecuencia de la decisión.
"Al día siguiente habrá 10.000 pleitos y, sobre todo, un bloqueo financiero y de la llegada de clientes a los astilleros. Es evidentemente el final del sector", afirmó la consejera delegada de Pymar en la rueda de prensa, celebrada en el hotel Ritz, donde poco antes había realizado Almunia su anuncio sobre los 'tax lease'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Seda venderá las plantas químicas de El Prat de Llobregat y Tarragona
- Economía/Finanzas.- Los depósitos de hogares y empresas repuntan en 8.107 millones en mayo, según Banco de España
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Gamesa en toda España se pronuncian este jueves en asambleas sobre el ERE
- Economía/Empresas.- Renfe aprobará hoy su segregación en cuatro sociedades anónimas
- Economía/Empresas.- El consejo de Repsol desestima por unanimidad la oferta de YPF