La Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci) asegura que la morosidad de los ministerios inversores del Gobierno con las constructoras está ya en "plazos superiores a los cinco meses".
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así lo ha asegurado el presidente de la patronal, Jaime Lamo de Espinosa, que además apunta que se están produciendo paralizaciones y reprogramaciones de obras, "algunas adjudicadas recientemente".
En su intervención ante la asamblea de Anci, su presidente ha propuesto constituir un Fondo Nacional de Inversión en Infraestructuras que se nutra con un peaje que se cobre por circular por autovías, con parte de los impuestos a los combustibles, con fondos públicos y financiación bancaria.
La iniciativa forma parte de la hoja de ruta que la patronal propone para "salvar al sector de la construcción e impulsar la economía", según indicó el presidente de la organización.
La estrategia diseñada por esta patronal incluye asimismo un programa de "relanzamiento" de la inversión en infraestructuras de los ministerios de Agricultura y Fomento con una inyección de 7.500 millones de euros en tres años. En su opinión, este programa puede "atenuar la atonía actual y rematar las actuaciones y obras en curso".
Lamo de Espinosa considera que ante la "imposibilidad de que el sector privado pueda impulsar la actividad y el empleo, se hace obligado utilizar al sector público, concretamente a la obra civil".
Relacionados
- Las ONG ambientales denuncian que la nueva PAC perjudica a los agricultores, al medio ambiente y a la sociedad
- Economía/Empresas.- Las constructoras denuncian una morosidad de más de cinco meses en los ministerios inversores
- La fesp y la remc denuncian un aumento de agresiones policiales a periodistas de medios comunitarios
- Varias ong denuncian que las autorizaciones de venta de armas espanolas superaron los 8.000 millones de euros en 2012
- Trabajadores del Provincial de Toledo denuncian "las penosas condiciones laborales" de la Séptima Sala de Psiquiatría