Economía

10 razones por las que EEUU liderará la economía mundial en la próxima década

Como bien dejó claro el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, la semana pasada, la economía de EEUU está en plena recuperación en estos momentos. Pese a que los inversores han desatado el pánico por el posible fin de los estímulos de la Fed, los experimentos sin precedentes liderados por el Banco de Japón, el nerviosismo persistente en la periferia europea o las preocupaciones de una crisis de crédito en China, la primera economía del mundo se encamina hacia su crecimiento potencial.

Según Joseph Quinlan, estratega de mercado de U.S. Trust, los inversores deberían estar satisfechos con la forma en que evolucionan las cosas a este lado del Atlántico. De hecho, en el último informe a sus clientes al que tuvo acceso Business Insider, pone de manifiesto 10 razones que demuestran que la economía de EEUU seguirá liderando el crecimiento mundial en la próxima década.

1) La economía de EEUU sigue siendo la más grande y productiva del mundo

Estados Unidos representa una quinta parte del PIB mundial, con sólo el 4,5% de la población mundial. La economía de Estados Unidos es casi el doble del tamaño de China en dólares nominales. Además, EEUU es uno de los pocos países desarrollados con el PIB real más alto de lo que era antes de la crisis, según Quinlan.

2) EEUU es líder mundial en productos manufacturados

El potencial nominal de producción ascendió a 1,9 billones de dólares en 2012, un aumento del 2% respecto a 2009. El empleo en el sector se ha incrementado en 500.000 trabajadores desde 2010, de acuerdo con U.S. Trust.

3) EEUU es uno de los mayores exportadores de bienes y servicios

Las exportaciones desde el fin de la recesión se han disparado. De hecho, en 2012, las exportaciones totales ascendieron a 2,2 billones de dólares, casi un 40% más desde los niveles de 2009, según el informe.

4) Los inversores extranjeros siguen confiando en Estados Unidos

Las entradas directas de inversión extranjera en el país durante los años posteriores a la crisis acumula los 736.000 millones de dólares. Esto supone el 15% del total mundial, de acuerdo con U.S. Trust.

5) Estados Unidos tiene las mejores marcas mundiales

En 2008, ocho de cada 10 de las principales marcas del mundo eran estadounidenses.

6) EEUU es el líder mundial en tecnología

Las personas siguen migrando a Estados Unidos para convertirse en innovadores de alta tecnología. El país es el hogar de las principales compañías de social media y supera a otros países en los niveles de gasto en estos menesteres.

7) Estados Unidos tiene las mejores universidades del mundo

Los universitarios estadounidenses tienen la oportunidad de educarse en algunas de las mejores universidades del mundo. De hecho, seis de las 10 mejores universidades del 2012, según el ranking mundial Quacquarelli Symonds son estadounidenses.

8) El dólar sigue siendo el rey

La divisa sigue siendo la moneda de reserva mundial por excelencia. El dólar ha supuesto aproximadamente el 62 % de las reservas mundiales de los bancos centrales a partir del cuarto trimestre de 2012, según el FMI, un porcentaje ligeramente inferior al de 2008, pero relativamente constante a lo largo de los años posteriores a la crisis.

9) EEUU es una de las economías más competitivas

En la última encuesta de competitividad del Foro Económico Mundial, EEUU cayó a la séptima posición, a dos puestos menos que el año anterior, de acuerdo con el informe. Sin embargo, desde U.S. Trust consideran que volverá a recuperar posiciones a corto y medio plazo.

10) Estados Unidos está en pleno renacimiento energético

Para gran disgusto de algunos ambientalistas, la producción nacional de petróleo en EEUU está en pleno renacer. Por primera vez en 16 años supera las importaciones gracias al "fracking", EEUU ha visto un aumento importante en la producción, señala el informe.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

N
A Favor
En Contra

USA ES MUERTA. IR FALSIEDIA MANIPULAR A LA P, KE OS PARIO

Puntuación 0
#1
Rigor
A Favor
En Contra

Esas son las 10 razones por las que EEUU lidera HOY la economía mundial, no dentro de diez años. De hecho, en cinco años la mayoría de las razones expuestas dejarán de ser ciertas. Además, solo se mencionan las luces, pero se han ignorado por completo las sombras y desventajas de la economía estadounidense.

Casi parece un publirreportaje.

Puntuación 25
#2
david
A Favor
En Contra

Habéis recibido dinero de la fed ???

Puntuación 22
#3
confusiones
A Favor
En Contra

mientras China tenga 4 veces más población, siempre será una firme candidata a ser la "primera economía del mundo" (del mismo modo que un país llamado "ífrica" superaría la economía francesa o inglesa, por ejemplo)

a los noruegos, luxemburgueses, etc, que son los más ricos en cápita, pero 4 gatos, realmente les preocupa no estar entre las "grandes economías"?

EEUU tiene un gran PIB/cápita y además es la tercera nación más poblada de la Tierra, pero si algún día les supera China o India en PIB no creo que sea un "drama"



el PIB de España es superior al de Suiza... y qué????

Puntuación 22
#4
ROJO
A Favor
En Contra

malditos bastardos!

yo os leía por los repartajes del Évole, Garzón, Anguita y demás kamaradas! pero esto??? esto qué es???

viva COREA DEL NORTE

viva CUBA

viva VENEZUELA

viva ARGENTINA



SOCIALISMO, ISLAMISMO o MUERTE!

Puntuación -37
#5
confusiones
A Favor
En Contra

en 2050, INDIA será el país más poblado de la Tierra y China habrá bajado mucho en habitantes (1 hijo por cada pareja = población se reduce a la mitad)

por lo tanto, pronostico que:

2013-2023: EEUU será primera en PIB

2023-2050: China será primera en PIB

2050-?: India será primera en PIB



otro ránking MUY MUY DISTINTO será por PIB/cápita, donde por supuesto continuarán estando en los primeros puestos NORUEGA, SUIZA, LUXEMBURGO, SINGAPUR...

Puntuación -1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
¿?
A Favor
En Contra

Otro Putito del Sistema.

Puntuación 5
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Sr. No
A Favor
En Contra

Lo más normal es que EE.UU y Europa sigan al frente de todo. Siempre ha sido así y no va a cambiar ahora. Entre los dos son más de la mitad del PIB global y copan absolutamente cada campo del conocimiento humano, también el militar. China e India son aspirantes, sin más. EE.UU y UE ya han pasado por esta gran crisis, y ya no son pocas las voces que indican que saldrán MíS fuertes. La misma aún debe golpear a los BRICS y China. Y dudo que salgan de rositas, no tienen defensas ante lo que se les viene.

Puntuación -5
#8
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

CATALONIA IS NOT SPAIN



FREEDOM FOR CATALONIA

Puntuación -38
#9
Marhall
A Favor
En Contra

Se nota el antiamericanismo , pero las razones son ciertas,me fio mas de la agencia calificadora aun con sus fallos , que la panda de maestrillo con sus librillos que pulululan por España y que no han demostrado absolutamente nada hasta ahora.

Puntuación -10
#10
Ai lovei an aimericain por you.
A Favor
En Contra

Puuuuuufffffff,como está hoy Eleconomista.Tomaros un respiro hombre,que estos días habéis trabajado mucho: "El gobierno dice que estos son los últimos coletazos de la crisis en España" "Luis de Guindos ha reiterado que la economía española empezará a crecer en el tercer trimestre de este año" "El PP volvería a ganar hoy las elecciones" "EEUU será la Reina de las Reinas y la más mona del mundo entero". Me parece a mí que a Eleconomista le interesa tirar del carro,pero por el lado equivocado. Un poco más de realismo y menos tontería,igual lo lográis.

Puntuación 23
#11
Lobaina
A Favor
En Contra

Efectivamente la riqueza de un pais se mide por el PIB per cápita el PIB global no dice nada.- china es la segunda economia y es un pais pobre.-

Luxemburgo puede ser la economia 82, por decir algo, y es el más rico del mundo.- Y asi podemos seguir con todos los pequeños paises de Europa (Finlandia, Noruega, dinamarca, austria, Suuiza, etc.etc.etc.) que están muy por detras de España en PIB global y e los que estamos a ñaos luz, cuyas cuotas de bienestar jamás podremos alcanzar.-

Puntuación 14
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Claro no dicen que la fed sigue comprando su propia deuda y a que a pesar de todo el deficit triplico y no hablemos de la deuda todo eso con Fed dandole a la maquinita de hacer dolares sin parar.

Burbuja en China?, pues claro coo en EEUU donde los pisos son mas baratos que en España todavia , seguro si miras la bolsa todo va de maravilla pero el resto.

Se podria hablar de las guerras perdidas , de la mala salud de los Americanos con casi 40% de populacion obesa incapaz de trabajar y que hai que mantener y pagar tratamientos medicos .

El problema en EEUU es simple si la fed para de darle a la maquinita ya no habra forma de pargar las deudas puesto que se pagan asi , y si no para de darle a la maquinita a un momento o otro el dollar no valdra un duro , despues vendra el que dice que el dollar nunca baja , como aznar dijo en su dia que los pisos nunca bajan

Puntuación 13
#13
Publireportaje nam nam
A Favor
En Contra

Moneda de reserva mundial dice, jajajja, claro, bombardeando a todo pais petrolero que se sale del comercio con dolares, asi cualquiera. En el camino dejandose una pasta gansa por cierto.

Y el fracking va a dejar medio pais inservible para la vida humana, asi que estupendamente vaya.

Publireportajes!!!!

Puntuación 9
#14
hay ay hay
A Favor
En Contra

¿Qué van a decir los tahures de sus cartas ? ¿qué van marcadas ?

Puntuación 9
#15
hay ay hay
A Favor
En Contra

Esto me recuerda al road show del Guindos

Puntuación 8
#16
VICTOR
A Favor
En Contra

Vivo en Estados Unidos y os puedo asegurar que el nivel de vida y la renta disponible es muy superior a la espanola. Para saber que china nunca sera una verdadera potencia economica solo hace falta ver sus patentes y companias.

Cuanta enviado con EEUU hay!!!!

Puntuación -5
#17
TEXAS
A Favor
En Contra

Cuanta envidia!!!

Puntuación -6
#18
Documental Gasland
A Favor
En Contra

Para entender que es el fracking y el shale gas,

es imprescindible ver

Documental Gasland:

http://vimeo.com/38843993

Puntuación -3
#19
Usuario validado en elEconomista.es
jtrullols
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con casi todo el artículo con excepción al punto # 1. La economía Americana es una economía fabricada a base de inyección de dinero por parte de Fed el el Quantitative Easing. Habrá que ver como reaccionaran los inversores cuando retiren todas las políticas expansivas....bueno ya lo estamos viendo, caidas en las bolsas Americanas y Mundiales.

Puntuación 0
#20