Economía

La Fed considera que los riesgos han disminuido y mejora sus previsiones de crecimiento y desempleo

  • La institución espera que la economía crezca por encima del 3% en 2014
  • La tasa de desempleo bajará al 6,5% en 2014 y no en 2015 como se esperaba

Previsiones bastante optimistas para Estados Unidos. Tras una reunión de dos días en la que ha decidido mantener su política monetaria, la Reserva Federal ha anunciado ahora que la tasa de desempleo bajará hasta el 6,5% en 2014 y no en 2015, como se preveía anteriormente. Ese año, el desempleo bajará previsiblemente hasta el 6%.

La institución presidida por Ben Bernanke ha asegurado que los riesgos "han disminuido desde el otoño" tanto para la economía estadounidense como para el mercado laboral. Por ello, la Fed ha mejorado las previsiones de crecimiento de EEUU, que superará el 3% en 2014 y 2015.

Para este año, la economía de EEUU crecerá entre un 2,3% y un 2,6%, un poco por debajo de las previsiones ofrecidas en marzo, cuando se esperaba una subida de entre el 2,3% y el 2,8%.

En 2014, EEUU crecerá entre el 3% y el 3,5%, mientras que en la previsión anterior esperaba una subida de entre el 2,9% y el 3,4%. Finalmente, en 2015 avanzará entre el 2,9% y el 3,6%.

En cuanto a la inflación, la Fed prevé que su desaceleración sea temporal este año y ha mantenido sus estimaciones, por debajo del 2%, para 2014 y 2015.

La Reserva, que continúa su adquisición mensual de unos 85.000 millones de dólares en Bonos del Tesoro para estimular la economía y atenuar las expectativas de inflación, ha indicado que no recortará esos incentivos hasta que el desempleo baje al 6,5%.

"Cuando el Comité decida que empieza a retirar su política de estímulo, adoptará un enfoque equilibrado coherente con sus metas de largo plazo de empleo máximo y una inflación del 2%", señala el comunicado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jomateix
A Favor
En Contra

Dios Salve America. Nos van ha sacar del agujero a todos, si no al tiempo!!!!!

20$ me parece un buen precio.

Pero, Necesito una prueba de que tenemos un acuerdo.

Puntuación -1
#1