MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La filial de Amper que conforma la división de Defensa del grupo, Amper Programas, ha recibido un pedido de Thales para la fabricación de 500 unidades de un equipo portátil de comunicaciones inalámbricas con destino a mercados internacionales, entre los que se encuentra el Ejército Francés.
La firma española ha explicado que 'W@tcher' es un equipo portátil de características militares que permite el control remoto de las radios tácticas VHF y HF de THALES (HO.PA)de modo inalámbrico vía Bluetooth.
A través de su pantalla táctil, que se coloca en el antebrazo como si fuera un reloj de pulsera, ofrece un control "amigable" de todos los parámetros de configuración de las radios, así como otros servicios como SMS o FFI (identificación amigo o enemigo).
A través del 'W@tcher', los jefes de las unidades pueden conectarse de manera autónoma bien con la radio del vehículo o bien con una radio transportada por un soldado de su equipo a través de Bluetooth.
El 'W@tcher', íntegramente diseñado por AMPER (AMP.MC)Programas bajo especificaciones conjuntas de Thales, permitirá ir añadiendo futuras aplicaciones orientadas a mejorar la conciencia de situación del combatiente.
Así, una de las características más importantes de este nuevo dispositivo es que permite una mayor autonomía y libertad de movimiento a los soldados, que pueden acceder a las principales funcionalidades de la radio a través de un equipo "ligero y compacto", ha añadido la firma.
Relacionados
- "Todavía hay mucho en juego", dice Pérez tras clasificación del GP de Canadá
- La Ertzaintza todavía no ha recuperado todos los restos del cadáver descuartizado de Jenny Sofía Rebollo en Bilbao
- Ebro Foods llama a unas puertas del Ibex todavía atrancadas para Bankia
- García Malo valora el descenso del paro aunque "todavía no puede hablarse de consolidación del crecimiento"
- Un consejero del BCE dice todavía hay margen para bajar los tipos