LISBOA, 22 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) El Banco Portugués de Inversión (BPI), participado por La Caixa, registró en el primer trimestre de 2008 unos beneficios de 75,3 millones de euros, un 22% menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la entidad en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El Banco Portugués de Inversión (BPI(BPI.LI), participado por La Caixa, registró en el primer trimestre de 2008 unos beneficios de 75,3 millones de euros, un 22% menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la entidad en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El resultado neto refleja 51,1 millones procedentes de la actividad doméstica de la entidad y 24,2 millones de la actividad internacional, que registró un aumento del 45,6% respecto al mismo período del año pasado.
El margen financiero aumentó un 2,5% hasta los 159,4 millones de euros. El resultado operacional bajó hasta los 138,6 millones de euros y el producto bancario creció un 4,5% hasta los 309,2 millones de euros. También subieron un 12,7% los costes de estructura.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Santander acudirá a la ampliación de capital de RBS con una inversión de 350 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell compra a General Electric Capital Bank su 50% en Bansabadell Fincom por 20,5 millones
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco lanza una Sicav que persigue una rentabilidad de Euríbor más 1%
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo