Economía

El Gobierno prevé un ahorro de 37.700 millones hasta 2015 con la reforma de las AAPP

El Gobierno calcula un ahorro de 37.700 millones con las medidas de racionalización de las administraciones públicas, la reforma de la administración local y las medidas estructurales sobre el empleo público, entre el año 2012 y hasta 2015, cuando se prevé la completa implantación.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que ha presentado las medidas que contienen la reforma de las administraciones públicas. El Ejecutivo ha creado además una Oficina de seguimiento de este proyecto, puesto que su aplicación se plantea a largo plazo. Así fue la rueda de prensa.

"Esta reforma, en su implantación, que es de ahora a 2015 ahorrará 6.500 millones de euros para la administración y 16.300 para el ciudadano", ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo.

La también portavoz del Gobierno dijo que, si a esta cifra se sumaban los ahorros generados por otras medidas de racionalización y adelgazamiento de la administración adoptadas desde 2012, la suma se elevaba hasta 37.700 millones de euros.

Plan medioambiental para el sector hotelero

El Consejo de Ministros también ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el plan PIMA SOL, con el que se pretende reducir entre un 40% y un 70% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 500 hoteles españoles.

El programa financiará proyectos de reducción de emisiones de CO2 en hoteles mediante 5,2 millones de euros del MAGRAMA y 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, más otros 200 millones de euros del sector privado, es decir la financiación que aporte cada establecimiento hotelero o bien mediante una entidad bancaria.

Así, podrán acceder a la financiación aquellos 500 hoteles que de aquí a 2014 logren reducir entre un 40% y un 70% sus emisiones de CO2.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum40

harto
A Favor
En Contra

Seguro, diciendo a las comunidades, puesto que el estado no tiene competencias: por favor podeis quitar las empresas y organismos, nidos de enchufados??? Hacerlo por favor

Estado de mi.er.da.

Puntuación 49
#1
XYZ
A Favor
En Contra

Otra vez el cuento de la lechera, y van ...

Puntuación 46
#2
atom
A Favor
En Contra

Si realmente se puede ahorrar esta cantidad significa el tremendo despilfarro de dinero publico. Es para pasarlos a todos acuchillo.

Puntuación 41
#3
robin
A Favor
En Contra

y como racionalicen las comunidades autonomas y locales ya nos devuelven dinero. anda ya!!!!!!

el cuento de la lechera donde teneis que meter mano es en las comunidades donde se paga mas a los funcionarios por hacer menos.

echar a los asesores y organismos duplicados

ejemplo fundacion 5º centenario ... gastos infinitos, el 5 centenario fue en 1992 y todavia sigue activa.

panda de.....

Puntuación 28
#4
Esto Hay
A Favor
En Contra

Menuda engañabobos!

Para entender esta puesta en escena, lo mejor es leerse antes "El Lazarillo de Tormes", "El Buscón" y "Rinconete y Cortadillo". Ah se me olvidaba el programa del PP en las últimas elecciones.

No van a ahorrar ás que en la administración central, en las CCAA y ayuntamientos ni un chavo!

Vaya brindis al sol!

Puntuación 28
#5
m.
A Favor
En Contra

me creo una M.

Puntuación 20
#6
me-rioPORNOLLORAR
A Favor
En Contra

LAS AUTONOMIAS FUNCIONAN MEJOR Y MAS EFICIENTES QUE EL GOVIERNO CENTRAL,CONOCEN EL TERRITORIO Y LO GESTIONAN MEJOR,MIENTRAS EN MADRID LO QUE HAY ES UN NIDO DE VIVORAS QUE NOS CHUPAN LA SANGRE,LADRONES Y CHORIZOS QUE AMENAZAN A LOS JUECES QUE SE ATREVEN A JUZGARLOS.

Puntuación -28
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hermanos en Cristo, dejad que Morraya bale cianto quiera, no hay que hacerle caso, vamos pues al grano:

¿Acaso una soprano es otra cosa que una gorda loca chillando?, ¡¡eh!!.

Al pan, pan y al vino, agua.

Puntuación 6
#8
H2O
A Favor
En Contra

Esta es la reforma más importante y ya se tenía que haber hecho hace años. Ahora todo llega tarde.

Puntuación -1
#9
burros
A Favor
En Contra

No saben donde tienen el pie derecho, figuraros lo demas

Eso si, los gin tonic..:

Puntuación 19
#10
autonomías fuera
A Favor
En Contra

mientras no se supriman las autonomías no saldremos de esta

las autonomías son un pozo sin fondo para que más políticos roben más dinero aún si cabe

Puntuación 34
#11
sam
A Favor
En Contra

Una buena noticia! Lo peor será ver ahora esto lleno de comentarios de quejas de: es poco, a buenas horas mangas verdes, que se bajen el sueldo los políticos..... así que desde aquí hay un llamamiento AL POSITIVISMO. Es una buena manera de empezar, de hecho bastante mejor de lo que pensaba que iba a ser y por ello hay que alegrarse. Una vez finalizada la reforma habrá que seguir, pero hay que comenzar por algún sitio y me parece que de esta forma vamos por el camino correcto. Sólo faltarían que las comunidades del PP dijesen en bloque que acatarán las recomendaciones y ya serían dos pasos en vez de uno solo. VERDE: Reformas de este tipo. ROJO: pesimistas y criticones

Puntuación -44
#12
fosil
A Favor
En Contra

Que cara mas alegre se les ve a los presentadores de las medidas, será que entre los 250.000 funcionarios que van a fundir y machacar ya tienen como salvar a los pertenecientes a familiares del PP

Puntuación 35
#13
F
A Favor
En Contra

Srs del PP,hagais lo que hagáis,no os cree nadis,y esperamos lo peor,lo mas injusto y lo mas absurdo,desde luego a vusteros políticos y amiguetes ni un recorte,eso es5tá claro..sois escoria....

Puntuación 29
#14
FUNDAS
A Favor
En Contra

COMO yo no tengo malos recuerdos de mis profesores de escuela, colegio o religiosos, y ahora ya mayor, cuando voy al hospital veo que en medio de la aglomeración, los profesiones de la medicina no paran, tienen el orden debido y una diligencia que no recuerdo en la empresas privadas, asi que no debe haber Y NO TENGO queja.

Lo mismo puedo decir de los contactos que he tenido con la policía nacional o guardia civil

Otro gallo es el recuerdo de los infinitos funcionarios de hacienda, guardias municipales, o kilométricos mostradores de ayuntamientos y autonomías. Lo siento pero tengo un claro y mal recuerdo de su ineficacia E indiligencia.

Asi que no cuesta tanto saber donde cortar por lo sano y descubrir donde se han atechado los políticos, familiares de políticos y amigos o "amigas"

HAGASE DE UNA PUÑETERA VEZ PERO APUNTAR BIEN

Puntuación 21
#15
hay que darse prisa
A Favor
En Contra

Todo se hace tarde cuando ya han saqueado las arcas es que no saben que cada puesto de a dedo se puede suplir por cinco trabajadores.

Puntuación 12
#16
yoooooooo
A Favor
En Contra

las recetas del pp son como los supositorios te las venden como buenas y hasta hay que se las cree , pero al final lo unico seguro es que te dan por culo, eso si no se las recetan a todos solo a quien trabaja, que una cosa es parecer tonto y otra serlo, asi que a disfrutar lo votado, y recuerden para después del supositorio preparen vaselina que mañana habra mas recetas jajaja

Puntuación 16
#17
NO MAS PP
A Favor
En Contra

POR FAVOR, MONTORO A LA CARCEL.

JUNTO A EL RAJOY Y TODA LA TROPA

Puntuación 9
#18
BARRETINA
A Favor
En Contra

Yo tambien creo que hay que eliminar las duplicidades. Hay que eliminar el defensor del pueblo y otros muchos más organismos, hasta podemos eliminar un gobierno, un congreso, un estado y una casa real, y quedarnos solo con los nuestros, para empezar a hacer limpieza en casa. Independencia ja

Puntuación -2
#19
esteban
A Favor
En Contra

Juan Tamariz se ha cortado la coleta? (Con todos mis respetos a Juan Tamariz, al que aprecio como profesional). Menudo cerebro de ministro que nos ha tocado.

Puntuación 4
#20
Danilo
A Favor
En Contra

FELICITACIONES: otro millón de parados con un poco de esfuerzo el PP se ira del gobierno con los 10.000.000 que anuncie hace 7 años

Puntuación -2
#21
almerme
A Favor
En Contra

37.500 millones de palos nos esperan a los ciudadanos. Esto siginifica alrededor de 600.000 parados más, 300.000 despidos directos de la administración y otros 300.000 que se van a ir a la calle de empresas que trabajen para la administración o que sean proveedores. Un brindis por todos los que van a pagar el pato de estos hdlgp y de todos los mermeados que les defienden (y que con un poco de suerte también van a acabar en el paro para estar más contentos)

Puntuación -1
#22
el horror crece
A Favor
En Contra

Maquillajes y mentiras. No se hará nada contundente porque son funcionarios defendiendo sus chiringuitos y amigos

Puntuación 9
#23
ser o no ser
A Favor
En Contra

Humo y más humo del puro que se fuma el parásito de Rajoy.

Mucho bla,bla,bla pero no van al grano: LA GRAN CORRUPCION DEL PARTIDO POPULAR.

Y digo: NO ESTÁN LEGITIMADOS PARA GOBERNAR, POR MUCHOS MOTIVOS, ESTE GOBIERNO ES UNA GRAN MENTIRA.

Hasta que no dimita el gobierno no veremos alguna luz.

Puntuación 5
#24
Adrián_
A Favor
En Contra

Entre 2012 y 2015, si los cálculos del ministerio no fallan, que no suelen fallar...

jajajajajjajjajajajajajaja! muy buena la broma

Puntuación 4
#25