
Cercedilla (Madrid), 21 jun (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que el caso Blesa evidencia que se está produciendo"una nueva manifestación de funcionamiento anómalo" de la justicia, al ser preguntado por la excarcelación del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
González, que ha participado en un acto en Cercedilla, ha opinado que uno de los principales problemas que tiene este país es "conseguir que la justicia actúe rápidamente y con absoluto respeto al derecho y a las garantías que tienen que tener todas las personas".
"En este caso, hemos asistido a una actuación que ha sido sometida a cuestión por los propios órganos de justicia (...) y eso, sin duda, genera incertidumbre y desazón en los ciudadanos", ha señalado.
Algo que no es bueno como tampoco que el hecho de que "llevemos tantos años para introducir procedimientos que son absolutamente perjudiciales para la sociedad como pueden ser los ERES, el Gürtel y todas estas cosas que están todos los días en los periódicos y que llevan años de instrucción y que parece que no se juzgan nunca", ha apostillado.
En este sentido, González ha defendido la necesidad de que se haga un esfuerzo para conseguir una "justicia rápida y una justicia justa".
Relacionados
- Rosell: Si Blesa fue detenido por su gestión en Caja Madrid, todos podríamos ir a la cárcel
- Economía/Finanzas.- Rosell, "preocupado" por que Blesa haya sido detenido sólo por su gestión al frente de Caja Madrid
- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa sale de prisión
- El PSOE "no valora" la decisión de la Audiencia de Madrid sobre Blesa y pide que la justicia "sea igual para todos"
- La Audiencia de Madrid culpa al juez Silva de interferir en intimidad de Blesa y Ferrán