La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la colaboración de la Generalitat valenciana, ha diseñado la campaña de promoción 'Zapatos de España 2008' que tiene como ejes fundamentales la innovación y la tecnología.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la colaboración de la Generalitat valenciana, ha diseñado la campaña de promoción 'Zapatos de España 2008' que tiene como ejes fundamentales la innovación y la tecnología.
Esta campaña tiene como objetivo impulsar la imagen del calzado español y dar a conocer las marcas españolas en el mercado nacional para que tome valor "en la mente del consumidor".
Zapatos de España nació en 2007 con la moda y el diseño como ejes principales de la campaña, como consecuencia del desconocimiento generalizado del calzado nacional entre los consumidores españoles.
A través de los conceptos para la campaña 2008, entre los que destacan, moda, diseño, innovación y tecnología, se pretende conseguir que se valore "todo aquello que hay detrás de un zapato: una combinación de trabajo, conocimiento, entusiasmo, riesgo y espíritu de equipo".
Para conseguir este objetivo, Zapatos de España mostrará las innovaciones en el sector y presentará, a través de imágenes audiovisuales, todo el proceso de creación de un zapato, desde la idea creativa hasta el punto final, revelando así, toda la cadena de valor del calzado.
España se sitúa entre los principales países en la producción de calzado de diseño y alta calidad. Es el segundo país productor y exportador de calzado de la UE y ocupa el décimo puesto a nivel mundial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telvent ejecutará la primera fase del proyecto Gestión de Fronteras de la UE
- Economía/Empresas.- EADS cree "un error" que la industria asumiera el peso del desarrollo del A400M
- Economía/Empresas.- Planeta entrará en Francia en el segmento de libros de texto de la mano de Editis
- Economía/Empresas.- Las ventas de los centros de Sonae Sierra en España crecieron un 9,2% en 2007, hasta 904,7 millones
- Economía/Empresas.- McDonald's esquiva la crisis y dispara un 24% su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Finanzas y telecomunicaciones, sectores con más grado de innovación en España, según Capgemini
- Economía/Empresas.- L'Oréal España recibe el Premio a la Empresa del Año en Innovación