MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba este jueves de nuevo los 320 puntos básicos, un día después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, anunciara su intención de comenzar a reducir los estímulos a finales de este año si las condiciones lo permiten.
En concreto, el diferencial de la deuda española a diez años respecto al bono alemán ha alcanzado durante la sesión los 322,2 puntos básicos, frente a los 308 enteros en los que comenzó la jornada, con un interés del 4,864%.
"La rentabilidad del bono español supera ya el 4,8% en una escalada más propia de un día de sorpresas que de un anuncio que no ha sorprendido en absoluto", asegura la estratega de mercados de IG, Soledad Pellón, quien incide en que la reacción tan negativa que han mostrado los mercados a las palabras de Bernanke "parece desproporcionada".
En esta misma línea, la prima de riesgo de Italia también ha repuntado en la sesión del jueves, al pasar desde los 281 puntos básicos de la apertura hasta los 292 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,543%.
Relacionados
- La prima de riesgo española sube a 301 puntos en la apertura
- La prima de riesgo española abre por debajo de los 300 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube a 307 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo española baja de 300 puntos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 300 puntos