LUXEMBURGO, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha respondido hoy a la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de realizar más cambios en el mercado de trabajo que la reforma laboral "está ya terminada" y "desplegará todo su potencial" cuando España vuelva a crecer.
"La reforma laboral está ya terminada y presentada desde el segundo mes del Gobierno de Rajoy", ha dicho Báñez al ser preguntada por las recomendaciones del FMI tras participar en el Consejo de Empleo de la UE.
El Gobierno está "moderadamente satisfecho", ha proseguido la ministra de Empleo, porque la reforma del año pasado -que ha calificado de "profunda" y "equilibrada"- "está empezando a dar buenos resultados" pese a la recesión, la contracción del crédito y el ajuste fiscal.
En este sentido, Báñez ha señalado que la reforma "está ayudando a mantener muchos empleos", a reducir la dualidad en el mercado laboral y a aumentar al contratación indefinida.
"La reforma laboral desplegará todo su potencial, como el resto de las reformas cuando España empiece a crecer, y con ella se creará empleo y estoy segura que empleo de calidad", ha insistido la ministra de Empleo.
Báñez ha resaltado que el FMI ha reconocido "el esfuerzo y la agenda reformista del Gobierno" y ha apuntado que "la economía española probablemente pueda crecer en el tercer trimestre del año".
"Yo lo que quiero hacer es un llamamiento a que hablemos menos y actuemos más, todos en nuestro ámbito de responsabilidad", ha insistido Báñez.
Relacionados
- Economía.- Báñez destaca los "pequeños efectos" y resultados de reforma laboral cuando se cumple un año de su aprobación
- Economía/Laboral.- IU-ICV-CHA cree que Báñez ha encargado la reforma del sistema público de pensiones a las aseguradoras
- Economía/Laboral.- UGT envía una carta a Báñez con sus objeciones a la última reforma de pensiones
- Economía.- La oposición en el Congreso carga contra reforma laboral y afea a Báñez sus "ausencias" en sede parlamentaria
- Economía/Laboral.- Báñez hace una valoración "moderadamente positiva" de la reforma laboral aunque no está satisfecha