MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha deseado este jueves que Catalunya Banc se venda por proceso competitivo en los próximos meses, al tiempo que ha dicho que le hubiera gustado que la primera subasta, que se realizó hace unos meses, no se hubiera aplazado.
En respuesta a preguntas de los miembros de la Comisión de Economía del Congreso, donde está presentando el informe anual de la institución, el gobernador ha señalado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no tiene "ninguna intención" de quedarse con un sector bancario público, por lo que el objetivo es vender los bancos en los que participa, primero los más pequeños y posteriormente los más grandes.
Por ello, ha precisado que la idea es vender Catalunya Banc por un proceso competitivo que le gustaría que fuera rápido. "Me gustaría que esta operación fuera rápida, es mejor hacerlo rápidamente que no esperar mucho", ha afirmado.
"Los que lo vieron e hicieron la evaluación, vieron que no había interés en esa venta. Hubiera preferido que no se aplazara y espero que esta situación se resuelva en los próximos meses. Esta es mi esperanza", ha concluido, no sin antes señalar que a día de hoy desconoce cuál va a ser el coste de esta operación para el sector público.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Linde afirma que el sistema bancario tiene un coeficiente de solvencia del 11,6% hasta marzo
- Economía/Finanzas.- Linde anima a estudiar nuevas medidas para reactivar el crédito y fomentar así la recuperación
- Economía/Finanzas.- Guindos pide a Linde que ponga "especial" atención para que las cláusulas suelo sean transparentes
- Economía/Finanzas.- Linde pide a los bancos "rigor" en la retribución a sus directivos y accionistas
- Economía/Finanzas.- Linde ganó 81.320 euros en sus primeros seis meses al frente del Banco de España