Economía

Economía/Energía.- Seat, Porcelanosa y Nestlé "darán la cara" en defensa de la cogeneración

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Algunas de las empresas con más actividad industrial en España, entre las que figuran Seat, Porcelanosa, Nestlé, Azucarera o Keraben, van a "dar la cara" en los próximos días en las páginas de diarios económicos mediante la publicación de anuncios en los que defenderán la cogeneración, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Las empresas con actividad de cogeneración, que se sienten especialmente dañadas por las medidas en el sector eléctrico para acabar con el déficit de tarifa, han iniciado una campaña de publicidad bajo el lema 'Yo también cogenero'.

Como parte de la iniciativa, cada día irá apareciendo en la prensa una de estas grandes empresas, defendiendo en un anuncio publicitario la cogeneración. El Pozo, Opel y Cepsa ya han salido a la opinión pública para defender el sector, y en los próximos días lo harán otras grandes empresas, aparte de las ya citadas, cuyos nombres se intenta mantener en secreto para generar expectativa en torno a la campaña.

En su anuncio de hoy, Cepsa proclama "Nuestra energía es la cogeneración", y defiende esta actividad por procurar eficiencia en los procesos industriales, ahorrar energía, mejorar la competitividad para exportar e impulsar el empleo estable, entre otros aspectos.

La asociación que aglutina a los cogeneradores, Acogen, reclama una reforma energética "en clave industrial" en la que se garantice la rentabilidad razonable de las instalaciones de cogeneración, y advierte del "caos industrial" que podría provocar regulación desacertada.

Acogen señala que el 40% del sector nacional tiene en esta tecnología su mayor herramienta de competitividad y eficiencia, y recuerda que las empresas que cogeneran son las que más exportan. Entre el 15% y el 20% del PIB industrial, lo que equivale a 25.000 millones de euros y 250.000 empleos, utiliza la cogeneración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky