MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El déficit comercial alcanzó los 5.690,2 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 59,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.
Este resultado fue consecuencia del aumento del 7,5% de las exportaciones, hasta los 76.983,7 millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 3,5% y sumaron 82.673,2 millones de euros.
El superávit no energético se incrementó fuertemente para pasar de 2.310,8 millones de euros entre enero y abril del año pasado a 9.621,1 millones en el mismo periodo de este año. El déficit energético, por su parte, se redujo un 6,2% interanual.
La tasa de cobertura en el periodo se situó en el 93,1%, casi diez puntos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se encontraba el 83,6%.
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit comercial de Estados Unidos aumenta un 8,6% en abril
- Economía/Macro.-España registró superávit comercial en el mes de marzo y redujo un 62% el déficit en el primer trimestre
- Economía/Macro.- El déficit comercial se reduce un 36,8% en los primeros dos meses del año, hasta los 4.682,8 millones
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit comercial se reduce un 4,3% en enero, hasta 3.498 millones
- Economía/Macro.- El déficit comercial se reduce un 4,3% en enero, hasta 3.498 millones